<spain-b5> RE: The Gathering

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Thu Aug 14 17:01:33 CEST 2003

> Yo haria un par d puntualizaciones sobre las posiciones de las
> razas y facciones minbar aunq estoy deacuerdo con tigo en todo:

Y, si me permites, yo puntualizaré tus puntualizaciones ;-)

[puede haber spoilers de la cuarta, el que avisa no es traidor]

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

> Me parece q hay varias facciones d guerreros y religiosos
> recuerdo una de guerreros q s nego a rendirse esperando morir en
> combate honorable contra los humanos y algunos guerreros fantaticos
> minbar pudieron tener interes comunes con las sombras, recordemos q
> incluso algunos religiosos fueron influenciados/engañados por razas
> aliadas d las sombras en la 4º temporada.

Lo de los guerreros, estamos de acuerdo. Es precisamente a ésos a los
que me refería con "algunos estamentos Minbari". Lo de aliarse con
las Sombras... lo veo más difícil, aunque no improbable. Son
conscientes del peligro que suponen, aunque si se les engaña, como
hacen los Drakh, sí podrían trabajar para las Sombras sin saberlo...

> Yo colocaria a los Nar por encima d los Centauri, recuerda q en
> los primeros episodios los Narn invaden territorios y acosan a
> los centauri sin q estos pudieran hacer nada. Solo las sombras
> hacen q las cosas s desequilibren, influenciando tanto en estos
> como en los humanos d la central terrestre.

La ventaja que se llevan mutuamente los Centauri, Narn y Tierra es
mínima. Tal vez habría sido mejor ponerlos a los tres empatados.

Respecto a la debilidad Centauri, no es tanto por poderío militar,
como por decadencia y dejadez. Recuerda que en "La Larga Batalla
Crepuscular", G'Kar le dice a G'Sten que los Centauri podrían llegar
a atacar el mundo Narn con el tiempo. Aunque reconocen que los
Centauri no tienen estómago para una lucha prolongada.

> Como dijo alguien no se si el propio JMS, esta es una historia
> real en la q los buenos no son tan BUENOS y los malos no son tan
> MALOS.

No hemos entrado en ese tema, sino en la evolución de los personajes
a lo largo de la serie. Aunque estoy de acuerdo en tus apreciaciones.
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93