<spain-b5> Babylon 5: buenos y malos?... antes... Morcock (o algo as�)

Alfonso de Terán koshverde at yahoo.es
Thu Dec 18 10:21:29 CET 2003

 --- Angeles Ema Lopez <delenn_lenina at yahoo.es>
escribió: >
> SPOILERS POR SI ACASO
>
> 1
>
> 2
>
> 3
>
> 4
>
> 5
>
> 6
>
> 7
>
> 8
>
> 9
>
> 10
>

>  Sheridan sin ayudar a Lita o engañando a la Liga...

> al menos no como para llamar malo a alguien

A ver, que yo no digo que Sheridan sea malo, faltaría
más. Sólo que no es un ángel, al igual que ninguno de
los protagonistas. Son buenas personas, pero humanos,
con todo lo que ello implica.

Todo esto es por el comentario de que B5 era maniquea,
cosa que es totalmente falsa. En B5 no hay blancos y
negros, sino grises más o menos claros u oscuros.

Los protas son los buenos, aquí no hay duda, y hacen
lo que hacen por una buena causa. Pero en ocasiones,
actuan de forma que, aunque perfectamente razonable o
justificable, no es de santos.

En una serie convencional, realmente maniquea, el
prota nunca mentiría, ni enviaría a nadie a la muerte.
Sería todo muy "light", muy Disney.

Por eso precisamente B5 es B5.

Salu2,

Alf.