<spain-b5> Babylon 5: buenos y malos?

evilteq evilteq at yahoo.es
Thu Dec 18 13:39:15 CET 2003

>Yo lo definiría más como "un patriota", con ganas de medrar sí, pero
>es un patriota, q utiliza los métodos q sean precisos para conseguir
>sus objetivos.
No, esa es la definicion de Bester, NO de Londo.
Londo quiere ascender de posición, ambiciona el poder, quiere que su pueblo
"llevar de vuelta a su Pueblo a las estrellas", pero no a cualquier precio
ni con cualquier metodo. De hecho, durante toda la serie no hace mas que
asustarse de la que puede estar liando.  Recordad la escena en la que le
dice de coña a Morden: "Ah, y ¿por qué no exterminamos el mundo Narm, ya que
estamos?" y Morden le contesta: "todo a su tiempo, Embajador. Todo a su
tiempo" El careto que pone Londo al oir esa respuesta es la esencia de su
personaje.
Si llega a ser Morden diciendole a Bester: "Exterminamos a todos los
normales, y que los telepatas no sean perseguidos?" La sonrisa de Bester
seria de oreja a oreja y su respuesta: "¡¡Qué coño "a su tiempo"!!,
¡¡AHORA!!"

>de todas formas tampoco su cambio es radical... a diferencia en este
>caso de G'Kar que sí que cambia y se vuelve casi un santón.
Ya te digo si que es radical. Cuando Morden le pregunta "Que quiere?" él
responde aniquilar a los centauri (sutilmente lo dice ademas). Londo solo
responde que su pueblo vuelva al lugar en el que estaba, nada de matar a
nadie :P

taluego
    evilteq