Ron Moore, star trek, roswell, carnivale y la nueva galactica

teresapastor tesa01 at telefonica.net
Mon Dec 22 11:06:42 CET 2003

hola a todos
he encontrado una entrevista interesante a Ron Moore, guionista de
star trek, roswell, carnivale y la nueva galactica.
http://filmforce.ign.com/articles/444/444306p1.html
son 18 páginas y en inglés, eso sí, pero creo q resultará muy
interesante a los trekkies, ya q habla sobre los guiones de la nueva
generación y ds9 y de algunas pelis, y las relaciones con los demás
guionistas y productores importantes.
en realidad habla sobre toda su carrera como guionista y cómo es el
proceso allí de escribir guiones para TV.
a mí me ha interesado sobre todo lo q dice de Roswell (dice q la 1ª
temporada es la mejor, pero q luego la productora quiso cambios y la
jodieron... en eso estoy totalmente de acuerdo), de Carnivale (una
estupenda serie q recomiendo a todo el mundo, espero q la emitan
aquí; habla sobre la lucha entre el bien y el mal en plena depresión
americana, con un circo ambulante, un chico extraño y un predicador
todavía más extraño... el caso es q es totalmente desconcertante, y
después de una temporada de 13 episodios todavía no sé muy bien quién
es el bien y quién el mal... lo cual es my interesante ;-))
también comenta cosas de la nueva galactica, una nueva miniserie de 4
horas de SciFi Channel "retomando" la vieja serie, con algunos
cambios pero manteniendo la misma historia (los cylons destruyendo
las 12 colonias, el comandante adama, apollo, starbuck (q por cierto
aquí es una mujer ;-)), ahora los cylons tienen apariencia humana,
hay un cambio de look (q me ha gustado mucho) y las batallas están
genial (dicen q han "copiado" naves y batallas de un juego, me
encanta cuando lanzan las bombas... o misiles o como se llamen... ;-
)) Yo no esperaba nada, y la verdad es me ha gustado bastante, aunq
por supuesto la han puesto a parir en varias webs de incondicionales
de la vieja serie (también la ponen a parir en la web a la q os mando
más arriba); tiene cosas q flojean pero espero q la hagan serie (se
rumorea q sí, y q saldrá este verano u otoño, ya q tuvo muy buenos
niveles de audiencia)
ah... se me olvidaba.. ¿alguien ha leído Los dragones de pern? pues
el caso era q Moore estaba interesado en guionizarla, pero los de WB
la echaron para atrás, una pena, me hubiera encantado ver a ese
dragoncito blanco... ;-)
y perdón por haber escrito tanto...
espero q os haya interesado al menos! ;-)
un saludo
teresa