<spain-b5> Buffy Vs. Gandalf, Star Wars y Farscape.

Narciso Roman Roy matnrr at mat.upc.es
Thu Jan 16 11:30:56 CET 2003

> From: Iván Gómez

> Dos cosas.
>
> - Decir que Gandalf es un personaje de ciencia-ficción... repito,
> CIENCIA-ficción... me parece un poco fuerte.
> - Por otro lado, ¿qué clase de lectores tiene esa revista?.

Hola a todos.

Estoy plenamente de acuerdo con Iván y con Carles.
Yo aún añadiría algunas cosas más:

- Sin querer volver a la polémica de qué es y qué no es
    Ciencia Ficción (CF), pero... ¿se puede considerar `Buffy...'
    una serie de CF?

- Me da la sensación que los lectores de esa revista tienen
   un conocimiento mas bien parco de la CF a lo largo del tiempo.

   Hay muchos personajes que no
   aparecen en la lista y que cualquier
   `enciclopedista'de la CF (y yo no lo soy)
   consideraría emblemáticos;
   p.ej. el Sr. Spock (`Star Trek-serie original')
   HAL 9000 (`2001 Odisea del Espacio'), etc.
   Y eso sin acudir a lo que es literatura pura.

- Poner por delante de los ejemplos mencionados (y de otros muchos)
   a un personaje de `Farscape' (que con todos los respetos, es una
   serie entretenida pero `de segunda fila'), me parece un absurdo.

\\//_   Saludos

Narciso.

--
Narciso Román-Roy