<spain-b5> [OT] Las Dos Torres (LDT)

Javier Arantegui arante at tecal.udl.es
Thu Jan 16 13:47:33 CET 2003

Hola,

antes de nada decir que a mí me ha gustado más 'Las dos torres' que 'La comunidad del anillo'.

On Thu, 16 Jan 2003 13:34:45 +0100
"J.A. " <grupotem at basecia.es> wrote:

> Es cierto, en mi opinión, que la película empieza demasiado bruscamente,
> demasiado violentamente, y no es necesario que se obligue al espectador
> a haber visto el film anterior.  Una breve introducción o siquiera un
> rápido resumen hubiera bastado.

Es una de esas películas en las que *tienes* que haber visto la primera parte. Es como si quieres leerte 'Las dos torres' sin haberte leído 'La comunidad del anillo'. Es lo mismo que si quieres ver Regreso al Futuro II sin haber visto la primera parte. Puedes seguir bien la película pero pierde gran parte de la gracia.

> De todas formas, la estructura fragmentada es un lastre tan evidente
> como ya lo era en "Star Wars Episodio II".  Demasiados saltos
> espaciales, demasiada previsibilidad sobre lo que se nos va a contar a
> continuación.

¡Claro que es previsible! Sobretodo si has leído el libro... Cuando leí el libro el momento que menos me gustó fue cuando se entretiene en la historia del reino de Rohan antes de la llegada de Aragorn y compañía. En cambio en la película creo que está bien resuelto.

> Respecto a Aragorn, es cierto que su aspecto
> físico no coincide con el que Tolkien descrbe, pero Viggo Mortensen le
> aporta un carisma indudable y una interpretación muy correcta.

Impresionante la entrada de Aragron, una de las mejores de los últimos años.

> Y, sobre
> la duración, te puedo asegurar que, para mucha gente que vio "Las Dos
> Torres" en la misma sesión que yo, las casi tres horas se hicieron
> insoportables............

A mí no se me ha echo nada pesada ninguna de las 2 veces que la he visto. Conozco gente que ya la ha visto 3 veces y me dicen que no se cansan de verla.

Javier

P.S. Yo también creo que Willow es lo mejor de Buffy.