<spain-b5> [OT] Las Dos Torres (LDT)

J.A. grupotem at basecia.es
Thu Jan 16 13:34:45 CET 2003

Otra opinión de un amigo:

Es cierto, en mi opinión, que la película empieza demasiado bruscamente,
demasiado violentamente, y no es necesario que se obligue al espectador
a haber visto el film anterior.  Una breve introducción o siquiera un
rápido resumen hubiera bastado.

De todas formas, la estructura fragmentada es un lastre tan evidente
como ya lo era en "Star Wars Episodio II".  Demasiados saltos
espaciales, demasiada previsibilidad sobre lo que se nos va a contar a
continuación.

Difiero en lo que se dice de Gollum:  me parece lo mejor de la película,
su creación, su integración con los actores reales, e incluso su
interpretación y doblaje. Respecto a Aragorn, es cierto que su aspecto
físico no coincide con el que Tolkien descrbe, pero Viggo Mortensen le
aporta un carisma indudable y una interpretación muy correcta.  Si
hilamos tan fino, habría también que admitir que Frodo (en el libro) no
es ni mucho menos un jovenzuelo como Elijah Wood, sino más bien un
cincuentón barrigudo (la caracterización más fidedigna de todos los
personajes es exactamente la que tuvieron en la película de dibujos
animados de Ralph Bakshi).  Ah, y los Ents son absolutamente
decepcionantes, parecen árboles secos, cuando en el libro te los
imaginas lozanos y frondosos...

En la comparación con la primera entrega, afirmo que ésta sale
perdiendo, al igual que el primer libro es mejor, más entretenido y,
sobre todo, más novedoso que el segundo.  No se trata del refrán de las
"segundas partes...", sino simplemente de que en "La Comunidad del
Anillo" se cuenta una historia más interesante, con más flecos, con más
universos, con más personajes, con más riqueza y originalidad.  Y, sobre
la duración, te puedo asegurar que, para mucha gente que vio "Las Dos
Torres" en la misma sesión que yo, las casi tres horas se hicieron
insoportables............