<spain-b5> Algunas dudas Tecnomagos (de A call to arms ->SPOILERS)

Fabio fas_tidio at yahoo.es
Mon Jan 27 21:00:08 CET 2003

>  -¿Por qué el que tiene pinta de ser jefe en el
> grupo
> de Tecnomagos (en la visión de Sheridan) le dice a
> Galen que si fracasa será "el primero de nosotros en
> morir"? ¿Es simplemente una frase refiriéndose a que
> morirá, o lo he interpretado mal (no soy muy bueno
> con
> el inglés)? ¿O es que viven mucho? Dudo que sean
> como
> Lorien...

mmm... apenas me acuerdo de esa parte. Aunque supongo
que sera porque los Drakh querran venganza hacia los
tecnomagos tambien despues de que Galen desactivara el
ojo. Asi que si los espias Drakh se enteran de que
Galen  ha estado ayudando a Sheridan aqui tambien,
supongo que podrian seguirle hasta la base de los
tecnomagos.

>  -¿Por qué al final Dureena espera a Galen? Para mi
> la
> escena en que llega Galen con su nave sobra ¿Se van
> reunir con Sheridan para elegir tripulación o algo
> así?

pos supongo que si, sera eso. Ademas tal vez Galen le
pidio a Dureena que se reuiniera con el.

no he visto todos los episodios de Crusade, ¿Pero
Dureena no iba a convertirse en una tecnomago-
aprendiz de Galen?

>  -¿Son los tecnomagos una raza a parte o son
> centauris? Recuerdo las palabras de Londo en "La
> geometría de las Sombras": "paresse un humano"

Hay tecnomagos de varias razas. Entre ellos Centauri,
aunque los humanos estan predominando ultimamente.

>  Y de paso una cosita más: he visto Crusade, al
> menos
> algunos episodios, y si no recuerdo mal el
> maquillaje
> de Dureena es distinto ¿no? Me refiero a las
> "arrugas"
> de Klingon se las quitan.

sera cosa de los gilipollas de TNT supongo.

Saludos.