<spain-b5> Algunas dudas Tecnomagos (de A call to arms ->SPOILERS)

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Mon Jan 27 21:30:30 CET 2003

Hola,

>  -¿Por qué el que tiene pinta de ser jefe en el grupo
> de Tecnomagos (en la visión de Sheridan) le dice a
> Galen que si fracasa será "el primero de nosotros en
> morir"? ¿Es simplemente una frase refiriéndose a que
> morirá, o lo he interpretado mal (no soy muy bueno con
> el inglés)?

Hace mucho que vi la película y no recuerdo nada de ello, pero ya ha habido
tecnomagos que han muerto anteriormente (y no diré más)

>  -¿Por qué al final Dureena espera a Galen? Para mi la
> escena en que llega Galen con su nave sobra ¿Se van a
> reunir con Sheridan para elegir tripulación o algo
> así?

Esa es una pregunta que nos hacemos todos. Quizá, como digas tú, se van a
reunir con Sheridan pero parece extraño que lo hagan en B5 y no en Tuzanor,
sede de la AIE. Quizá es que van a hablar con Lochley al respecto de la
situación creada en la Tierra o algo así, o quizá con el "jefe" de Dureena
para arreglar las cosas (Galen le mete algunos sustos para que la deje
marchar con ellos en la Excalibur)

>  -¿Son los tecnomagos una raza a parte o son
> centauris? Recuerdo las palabras de Londo en "La
> geometría de las Sombras": "paresse un humano"

Los tecnomagos no son una raza, están compuestos por muchas razas (en B5 no
se ven demasiadas, pero en los libros se describen muchas de ellas) que se
dedican a la tecnomagia.

>  Y de paso una cosita más: he visto Crusade, al menos
> algunos episodios, y si no recuerdo mal el maquillaje
> de Dureena es distinto ¿no? Me refiero a las "arrugas"
> de Klingon se las quitan.

Puede que se las suavicen un poco, sí.

Te recomiendo que leas la trilogía de los Tecnomagos si tienes ocasión.
Contestan muchas preguntas aunque ¡ay! plantean algunas otras jejeje.

Un saludo,
Juanjo