<spain-b5> RE: ODYSSEY 5

dawnfiver mvillarreal at clientes.euskaltel.es
Thu Jun 19 08:43:20 CEST 2003

Por completar los comentarios sobre la serie, ahora que tengo el
visionado recientito y visto "de golpe" 3 episodios:

- El primer episodio es más CF-ero: destrucción de la Tierra,
encuentro con "el buscador" y vuelta atrás 5 años en sus propios
cuerpos de antaño pero con mente actual
- Los siguientes entroncan en una especie de teoría de la
conspiración, próxima a Expediente X ó El elegido.

* Partes buenas: arco argumental (un objetivo lejano a conseguir y un
misterio a nivel cósmico por desvelar); la ambientación realista
(podría suceder hoy); el serio trabajo de documentación (no sólo en
aspectos técnicos sobre trasbordadores espaciales, sino también sobre
genética avanzada, medicina, vida artificial, etc); Peter Weller se
toma las cosas en serio y está más que correcto

* Partes no tan buenas: a ver en qué degenera la teoría de la
conspiración (entes orgánicos artificiales mediante y posibles ETs);
FX tirando a regularcillos (pero apenas importa); varios actores
protagonistas no están a la altura; ya veremos las subtramas
personales... que a ratos la hacen aburridilla y lenta.

Me mosquean cosas como el número 5 de Odyssey (ya, porque hay 5
protas, pero...), la misión contra reloj de 5 años que me recuerda
mucho al spin-off de Babylon, la teoría de la conspiración sacada de
otras series, etc.

Una duda: ¿es una producción americana o europea? Es que colgar
posters de la ESA en el despacho del director de vuelo de la NASA,
pues.