Fwd: Preview de B5 D20

Francesc Almacelles fjalma at lleida.org
Fri Mar 7 09:43:14 CET 2003

Holas...

copio y pego esto de otra lista.

----------
> [...]
> (incluyendo a los oficiales de seguridad), Telépatas y Trabajador
> (esta clase abarca tanto a los trabajadores de todo tipo, desde a los
> estibadores del puerto de B5 a contables, abogados y reporteros de la
> ISN). Cuando nos pusimos a crear estas clases, buscamos en los
> capítulos de la serie tratando de identificar personajes que no
> encajasen en ninguna de ellas, y aparte de los personajes más
> extraños (que en todo caso serán cubiertos por las clases de
> prestigio o, en algún que otro caso, por alguna nueva clase básica
 ¡no hemos encontrado ninguno!
> [...]
> reglas de telépatas serán explicadas en otro comunicado, pero
> básicamente girarán alrededor de un nivel inherente de poder (el
> famoso nivel P de la serie) que, por supuesto, nunca puede cambiar.
> La habilidad de Telepatía y sus correspondientes habilidades se
> adquirirán con la práctica y el entrenamiento. "Lectura profunda",
> "Dolor" e "Interferencia" están todas aquí.
>
> All Alone in the Night
> La estación diplomática de B5 nunca ha sido descrita en profundidad,
> en términos de mapas, especificaciones, localizaciones y
 ¡hasta ahora! Este capítulo contiene todo lo que
> necesitas para hacer que la estación se convierta en un ente vivo (no
> vorlon ;-p) que tus jugadores puedan explorar (en vez de recurrir al
> simple: "bien, llegáis a Babylon 5
"). Podréis incluso saber cómo se
> ingresa en la Asociación de Transporte y de qué beneficios gozarás en
> el futuro por hacerlo. También se tocan temas como cómo funciona la
> puerta de salto, cómo se daña el exterior de la estación (puede
> pasar
), la rejilla de defensa (recomendación: NO atacar B5) y qué
> contingente de naves suelen estar a bordo y bajo el control de la
> Alianza Terrestre. Detalles de cómo funciona la diplomacia a bordo de
> la estación, qué alojamientos hay disponibles y cuánto cuestan,
> Babcom (la red de comunicaciones interna), Stellarcom (la externa),
> el ordenador central, el laboratorio médico, los procesos legales, el
> "Universe today" (el periódico)
 ¡y todo esto incuso antes de
> [...]

> que cubra el año 2258. No nos limitamos a describir los eventos
> acaecidos en cada episodio (eso también terminaría siendo aburrido),
> sino que hemos añadido entradas de trasfondo para explicar los hechos
> (ej. como se organiza el Thenta Makur, como se asignan las rutas de
> transporte, qué les sucedió a los dilgar, etc. También incluimos
> nuevas reglas (dispensadores de dolor, los atributos raciales de los
> dilgar, por si acaso alguno de tus jugadores **realmente** desea
> recorrer la senda de los parias), personajes menores (N'Grath,
) y en fin, todo lo que necesitas para dirigir un juego
> [...]
> noticias que podrían extenderse por la galaxia sobre los hechos
> acontecidos en la estación espacial, de modo que se forma un todo
> coherente y una estructura de campaña incluso antes de que el DJ
> empiece a escribir. También de este modo se transmite la sensación de
> que lo que hay ahí fuera es una galaxia que no se limita a estarse
> quieta, sino que está llena de seres que buscan completar sus propios
> objetivos.
>
> Campaigns on Babylon 5
> Y pensar que cuando empecé a escribir este capítulo, me imaginaba que
 Empezamos cubriendo lo que sería
> la típica campaña de vagabundos espaciales en la que los PJs usaban
> B5 como base de operaciones y jugaban una serie de relatos inconexos
> para descubrir "qué hay ahí fuera". Esto puede bastar para mucha
> gente, sin embargo, como muchos fans de la serie saben, se pueden
> hacer muchas más cosas con B5. ¿Buscáis enormes y truculentos arcos
> argumentales? Este capítulo te dirá cómo desarrollarlos. ¿Quieres
> saber qué es lo que hace que B5 sea
 bien, Babylon 5? Este capítulo
> [...]
> iconografía de B5, cómo jugar campañas que sigan el canon de la serie
> (o no), así como una lista de puntos de partida de posibles campañas
> que pueden servir para proporcionarte esa idea inicial que buscas.
> También es aquí donde están las clases prestigio, de las cuales no
> voy a proporcionar la lista completa, pero algunos que harán
> aparición serán los Mutari, Psi Cop, Buscador de la Verdad

> También se incluye un completo glosario (incluyendo unas cuantas
> cosas que no conocía cuando inicié este proyecto), un índice, un

"Una profecia se cumple siempre; cuando no, es una metafora"

Francesc Almacelles