Star Trek: Espacio Profundo 9 en DVD

carles at catodic.net carles at catodic.net
Sat Mar 15 00:16:49 CET 2003

Hoy he visto "Star Trek: Nemesis", y antes de la proyección han puesto el anuncio del
lanzamiento de DS9 en DVD.

Lo más acojonante (e indignante) es el morro que le echan los de Paramount...
Aparecen los personajes hablando en perfecto castellano, mientras en la pantalla, abajo
de todo, en pequeñito, aparece un rótulo que dice "SPOT DOBLADO AL CASTELLANO".

Claro, para el que no sepa de qué va el cuento esa nota ni le va ni le viene, y como
mucho le producirá extrañeza... Pero a los que ya sabemos lo que hay... No se, a mí me
produce un cabreo considerable. Y eso que, como he dicho muchas veces, a mí el
doblaje me la trae al pairo ("uso" VOS ;) ). Pero es que tomarle el pelo al personal de
esta manera es vergonzoso, vamos...

Carles