[OT] Sobre lectores multizonales de DVD's

carles at catodic.net carles at catodic.net
Sat May 3 14:29:17 CEST 2003

On 3 May 2003 at 8:47, pitecus666es jvserrano at buc.ucm.es wrote:

> ¿Un lector multizona quiere decir que puede leer dvds de cualquier
> zona?

Depende del modelo exacto y del método de desbloqueo de zona; pero lo más habitual
es que un reproductor multizona lea discos de cualquier zona, indistintamente.

> ¿Si un lector zona 2 se modifica para leer dvds zona 1, puede que ya
> no lea los de zona 2?

Existen algunos en los que tendrás que cambiar manualmente la zona por defecto del
reproductor; otros en los que habrán problemas con los discos con RCE (una protección
"extra" que llevan algunos discos de Zona 1, que puede causar problemas en algunos
multizona pero son los menos, y que acostumbran a indicar claramente algunas tiendas
online para evitar mosqueos); pero, como te digo antes, en la mayoría de casos que
conozco el cambio es transparente y comodísimo.

> Es que quiero comprarme un lector de dvds y tengo un lío tremendo :-)

Mi recomendación sería:

1. Escoge unos cuantos modelos que te hagan gracia (por prestaciones, precio, etc.)

2. Investiga la capacidad de desbloquearlos y hacerlos multizona

3. Coge el que más te convenga; mi criterio generalmente es (en este orden):
prestaciones -> facilidad de desbloqueo -> precio (es decir, a veces es preferible pagar
un poco más --no mucho!-- si puede suponer una ventaja al desbloquearlo)

Interesante (off) topic, pero casi que si quereis seguir discutiendo el tema lo
"movamos" la la lista off-topic (recordad: spain-b5-offtopic at yahoogroups.com)

Carles