<spain-b5> Expediente X en telemadrid

carles at catodic.net carles at catodic.net
Sat May 3 23:54:40 CEST 2003

On 3 May 2003 at 22:46, Esteban Benítez wrote:

> [...]

[...]

 Esteban haciendo amigos en el mundo de las series de

[...]

> Es que me fastidian los flipados, y me fastidia el
> trato de ignorancia que hay sobre B5 en general, sobre
> todo por parte de trekkies :O

Es el viejo tema de siempre que se repite una y otra vez con todas las series (y en otros
ámbitos: cómics, cine, libros, etc.) y que nunca comprenderé.

Por supuesto que todos tenemos preferidos, y que determinadas producciones pueden
llegarnos más cercanamente, sea por la temática, la estética, por nuestras
circunstancias personales... Pero lo "anclarse" en un tema y renegar de todo lo demás,
llegando a la rabia, el insulto e incluso la violencia cuando a alguien se le ocurre hacer
algo diferente a alabar un cierto producto me parece excesivo como poco.

No hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, ni hay que reprimir las pasiones;
pero sí hay que saber controlarlas para que encajen en unos límites razonables y
sensatos. Opiniones hay como colores; pero cerrarse en banda es enfermizo, y siempre
he sospechado que es un efecto que se produce para suplir carencias de otro tipo (que
todos tenemos en un momento u otro, pero que hay quien sabe contrarrestar de mejor
manera que otros).

Vaya, ya he soltado otro rollo... Pero es que el tema me interesa --y me entristece
enormemente a la vez. Como cuando empiezo a oir historias sobre  "Star Trek contra
Babylon 5", "Star Wars contra Star Trek", "Expediente-X contra Buffy"... y eso sin
considerar las polémicas internas entre "aficionados". Bueno, supongo que muchos
sabeis de lo que hablo...

Que la vida es corta y hay mucho que disfrutar, hombre! :)

Carles