<spain-b5> INVASION!

Javier Arantegui arante at tecal.udl.es
Fri May 9 10:10:40 CEST 2003

On Fri,  9 May 2003 04:00:04 -0400
Odo Skar <odo at LatinMail.com> wrote:

> Lo subscribo, En su momento me vi casi todas las temporadas de Red Dwarf (enano rojo) y en la actualidad las tengo en cds en avi. No solo salen gui_os de Lem, tambien de casi todos los "grandes" de la literatura cifi (y mucho del estilo David Landford).
> Sin duda de lo mejorcito de los 80s (curiosamente es una satira de autentica CiFi hard que esquiva los t_picos de la fantasia epica).

Lo más curioso es el origen de la serie. Por lo visto la BBC Escocia ¿o era Gales? tenía algo de dinero para hacer una serie y querían que fuera rara. Eligieron 'Red Dwarf' porque fue la idea más extraña de las que les presentaron. Al menos, esto cuenta uno de los creadores en una entrevista reciente en el Science Fiction Weekly en la que también habla sobre la 2ª temp en DVD y futuros lanzamientos. También habla sobre la película.

Javier