Fechas de creaci ón de Babylon 5

Daniel Mateo Badules 2101129 at campus.uab.es
Fri Oct 3 00:00:00 CEST 2003

Me hace ilusión saber que después de 6 años!! aún hay alguien que se introduce
en mi página web:
       http://www.geocities.com/Area51/Corridor/5736

  Pues debería estar en el Museo de Historia de la Red.

=> NOTAS: Esta página, modestia aparte (y si no es así me corregís), fue la
primera web en castellano que se publicó con contenido explícito sobre B5 (a
excepción de una web que Carles ya tenía haciendo hincapié en el apoyo a la
serie).  Algo por lo que me siento especialmente orgulloso.
  Eso sí, también es verdad que dicha web nunca se llegó a terminar por
problemas técnicos con mi compañero informático.

=> RESPUESTA RESPECTO A LA CREACIÓN DE B5:
  La información a la que Esteban hace referencia procede de un foro de
discusión en el que se planteaban toda una serie de dudas y preguntas
directamente a J.Michael Straczynski.
  El mensaje en cuestión lo podéis encontrar en:
       http://www.midwinter.com/b5/b5_jms_answers.txt

en el apartado de:  ~history ~paramount ~pitch

en el que Straczynski comenta, textualmente:

  "Babylon 5 was conceived in 1986; the screenplay for the pilot (which was
more or less what was shot) was written in 1987.  Also in 1987, art was
commissioned and used to help in pitches to networks and studios.  The full
project -- artwork, screenplay, series bible, treatment and sample stories --
was shopped to several places, including Paramount in 1989.
     The first notes and drafts on Babylon 5 go back to 1976. though the first
script wasn't finished until 1977/78."

  Así, que ya lo sabéis, aquí estoy para cualquier duda sobre el contenido de
mi web.  Como curiosidad no dejéis de consultar la sección "Encuesta sobre
Babylon 5".

>Esteban Benítez escribió:
>
>He encontrado esto, pero no cita ninguna fuente, así
>que no sé si es totalmente fiable, pero me parecen
>datos interesantes:
>
>"Las primeras notas y bocetos de Babylon 5 proceden de
>1976, sin embargo el primer guión no fue acabado hasta
>1977-78.
>
>Babylon 5, como serie, fue concebida en 1986; el
>argumento para el episodio piloto se escribió en 1987.
>También en 1987, se dió a conocer el lanzamiento de la
>serie a los estudios y cadenas de televisión. El
>proyecto completo (trabajo artístico, línea
> [...]

"Ves, hijo mío, todos acostumbran a decir que el humano consorcio se basa en tres fuerzas, los guerreros, los monjes y los campesinos, y quizá era verdad hasta ayer."
                           -Baudolino- Umberto Eco