<spain-b5> Sobre lo militar

Xavier Gracia xgracia at mat.upc.es
Fri Sep 12 19:07:29 CEST 2003

Hola a todos, y en particular a Nuria por decir lo
que siente viendo Stargate y a Carles por acabar de
sacarle punta con su meditada prosa.

He seguido Stargate mas o menos entero, y creo que
en general la serie esta bastante bien.
Pero desde el principio ya quedo claro que los
estropicios (involuntarios o no) no son un excesivo
problema para el SG-1, y menos aun para su jefe.
Pero como dice Carles, los personajes son personajes,
y pueden ser asi ... el problema es como se muestran
y se valoran sus acciones.  La estupida exhibicion
de fuerza ante los jaffas rebeldes me parecio casi
insultante.  Tambien me parecio innecesario matar a
la androide creadora de los replicantes, o enganyar
al aliado ese ...

Claro que si a algunos presidentes no les preocupan
demasiado los miles de iraquies muertos ..., que le
puedes perdir a un guionista?

Un saludo,
Xavi

PS1 Gracias a FasCination por aclarar lo de los
    lurkers.  Yo tambien estaba intrigado.
PS2 Tenia ganas de contestar a Nuria, Angeles y
    Esteban sobre "La Tierra Conflicto Final",
    pero no he tenido mucho tiempo ... espero poder
    hacerlo otro dia (o me espero a que pongan la
    tercera temporada?).