<spain-b5> El americanismo y anti-americanismo �racismo? Antes era: Sobre lo militar

Angeles Ema Lopez delenn_lenina at yahoo.es
Sun Sep 14 18:17:11 CEST 2003

Algo de hostilidad y decepción por algunas cosas que
decís pasan en la serie lo entiendo, pero creo que ahi
estás rozando un poco la linea del racismo.

Yo aveces digo cosas ofensivas también, no soy
inocente ni nada asi, solo quiero decir no me gustaria
que degenere la discusión en anti americanismo barato.

Meterse con algo en particular vale, sea Bush o el
guionista o los mensajes que tiene una serie de tv,
pero tampoco es cuestión de atribuir caracteristicas a
la gente simplemente por nacer en un pais. A mi me
jode muchisimo cuando a los Españoles por Europa
muchas veces nos tienen una imagen de vagos y gordos
que solo comen paella, y además de ignorantes. Mejor
estar por encima de esas cosas.

Cuando yo estuve en Inglaterra me decían que era demasiado rubia y alta para serlo, pero tampoco me sentí marginada ni acomplejada en ningún momento, ni se me trató como ignorante.

Ahora, volviendo al tema... estereotipos aparte, lo que aquí se ha comentado de los americanos no son estereotipos, sino hechos probados, o hechos evidentes, llámalo como quieras... Creeme, porque yo he estudiado Filología Inglesa, y en la carrera teníamos una asignatura que era "Literatura americana"; en ella hicimos un repaso de la historia de los EEUU y de su ideología, y por eso te digo lo de creerse los justicieros del mundo, porque es algo que es cierto, forma parte de su modo de ver la vida y las cosas... igual que se creen lo del "American Dream".. es así... y no me siento culpable por decirlo, ni soy racista, ni xenófoba...  (y no porque lo diga yo... quien nos lo explicó había vivido durante años en USA y hablaba con conocimiento de causa, y por eso yo la cito) .. De  todos modos, el comportamiento de los EEUU habla por sí solo.

Un saludo a todos , ... y tomemonoslo con calma, please...

Ángeles