<spain-b5> El americanismo y anti-americanismo �racismo ? Antes era: Sobre lo militar

Fabio fas_tidio at yahoo.es
Mon Sep 15 00:31:53 CEST 2003

Me duele oir comentarios sobre como la mayoria de los
americanos tienen falta de cultura. O hablar del
presidente como si una persona fuera prueba. Y más en
un pais donde la gente esta desinteresada y creo que
no votan ni la mitad.

Simplemente son personas normales que hay que
respetar, y de hecho mi mejor amiga es la persona más
inteligente y con más cultura que conozco.

Que gran parte estan muy centrados en si mismos?
Cierto. Solo hay que ponerse a ver un telediario
cualquiera, al final las World News que no duran nada.
No es extraño que no conozcan mucho de lo que pasa
fuera. Tambien es verdad que es un pais muy grande con
muchas cosas pasando, y de hecho es la primera
potencia mundial, luego si tienen razones para estar
centrados en su propia cultura y poco en las demás.

Yo no he dicho que nadie este aqui predicando racismo,
solo he dicho que me molesta la hostilidad que hay y
que aveces se llega cerca a esa linea. Y si, el
anti-americanismo, como mucha gente lo practica en
España, aunque como digo a ese extremo no ha llegado
nadie aqui, es racismo. Lo dice el mismo nombre, solo
hay que ir a la calle a preguntarle a gente para que
veas cuantos Españoles sienten satisfaccion con el 11
de Septiembre. Yo he tenido debates de "ética" en
clase que dan miedo. Simplemente es que eso me
preocupa e irrita aveces, pero asi alomejor no debi
mencionar el racismo en mi mensaje original.

Me es dificil de creer que sea la única persona aqui
que lo haya notado, solo eso. En fin, creo que me
callare en este asunto, a no ser que alguien quiera
que continue.

un saludo cordial,
Fascination