<spain-b5> El americanismo y anti-americanismo �racismo ? Antes era: Sobre lo militar

Angeles Ema Lopez delenn_lenina at yahoo.es
Mon Sep 15 21:42:17 CEST 2003

Yo no he dicho que nadie este aqui predicando racismo,

Racismo>> exaltación excesiva de la propia raza....

No sé, yo creo que aquí nadie ha querido decir eso... sólo hemos criticado...

solo he dicho que me molesta la hostilidad que hay y
que aveces se llega cerca a esa linea. Y si, el
anti-americanismo, como mucha gente lo practica en
España, aunque como digo a ese extremo no ha llegado
nadie aqui, es racismo.

...pero asi alomejor no debi
mencionar el racismo en mi mensaje original.

Me es dificil de creer que sea la única persona aqui
que lo haya notado, solo eso. En fin, creo que me
callare en este asunto, a no ser que alguien quiera
que continue.

Por lo que respecta a mí, no tengo un odio anti-americano ni mucho menos, pero francamente, me molesta más la prepotencia que muestran muchos (no digo todos) americanos frente al resto de los mortales, que las críticas vertidas contra los mismos americanos.. Si fueran un pueblo oprimido de África me darían pena, pero los americanos, la verdad pena no me la dan. Eso no quiere decir que no haya bellísimas personas, cultas etc... pero, quizá más que como pueblo, como país, como gobierno, me dan bastante rabia las tonterías estas como si fueran el no va más de la creación.. no sé si captas lo que quiero expresar...

En fin.. limemos asperezas..

Un saludo

Ángeles