Re[2](OT): <spain-b5> RE: Juego sobre Babylon 5

Manolo-Kosh manolokosh at yahoo.es
Thu Apr 1 18:46:33 CEST 2004

Hola de nuevo,

c> Sí, operacional se emplea practicamente en exclusiva para el wargame
c> de tablero.

Efectivamente, pero como hablábamos de jugos de PC no he mencionado
los de tablero. De echo los wargames de PC suelen ser adaptaciones de
juego o al menos estar inspirados por ellos usar sus reglas. De ahí
la estructura de turnos y hexágonos
Lo cual no quiere decir q no tengamos wargames de PC que se alejen de
ese estilo, como Combat Mission o Airbone Assault

c> Con lo de operacional me quería referir a q la escala de manejo
c> de "hombre" (o bicho, como ya dije) entra más en la definición de
c> operacional q de táctico.

En eso estoy de acuerdo. Las unidades son mayores que en juegos
tácticos como Combat Mission o Steel Panthers
c> Pero vamos, q no tengo ningun problema en considerarlo táctico si
c> quereis.

c> La cuestión, q era lo q nos ocupaba, es q estratégico no es
c> ;D
Pero creo que sería mejor matizar que son operacionales respecto al
tamaño solamente.
Respecto a su funcionamiento/ planteamiento /estilo creo que son una
mezcla sobre todo de táctica y acción, con una pequeña parte estratégica
(la menos importante frente a las otras dos)

c> Yo tb os voy a recomendar una güeb...

c> www.kobo.es/srm/

c> Hay estrategia y rol.

c> (Ahora mismo está caida, pero aseguro q funciona)

Vaya, sigue sin funcionar!

--
Saludos,
 Manolo-Kosh                            mailto:manolokosh at yahoo.es