Re[2](OT): <spain-b5> RE: Juego sobre Babylon 5

cnn srm.red at kobo.es
Thu Apr 1 10:23:19 CEST 2004

Hola:

Manolo-Kosh escribió:

> No estoy de acuerdo en que Warcraft y similares sean juegos
>operacionales.

No, seguramente no...Lo q dije es q yo lo veo más operacional q
táctico, pero puedo estar equivocado, claro
;)

> Permitirme que defina que entiendo yo por estratégico, táctico y
>operacional (es un tocho, aviso!)

Vorlon tenías q ser

XDDDD

> *operacional
> -definición y aplicación a los juegos:Nivel intermedio en escala
entre los estratégicos y los tácticos. Casi exclusivo de los wargame
>(con frecuencia de turnos y casillas de hexágnos)

Sí, operacional se emplea practicamente en exclusiva para el wargame
de tablero.

Juegos de tablero como Squad Leader o Advanced Squad Leader se
consideran operacionales.

Con lo de operacional me quería referir a q la escala de manejo
de "hombre" (o bicho, como ya dije) entra más en la definición de
operacional q de táctico.

Pero vamos, q no tengo ningun problema en considerarlo táctico si
quereis.

La cuestión, q era lo q nos ocupaba, es q estratégico no es
;D

> También aprovecho para recomendaos mi web, donde tengo un glosario
>y clasificación de juegos de estrategia, así como artículos sobre
>varios juegos
> http://kosh.eulatino.com.ar

Yo tb os voy a recomendar una güeb...

www.kobo.es/srm/

Hay estrategia y rol.

(Ahora mismo está caida, pero aseguro q funciona)

Saludos

cnn