La historia hasta donde yo la se....

Isaac Hernandez gastronfo at yahoo.es
Thu Apr 8 17:49:08 CEST 2004

hola ¿que tal?

Me acabo de apuntar a la lista de correo y por lo tanto estoy un poco verde respecto algunos aspectos asi que voy a contar la historia hasta donde la se y, agradecería que me ayudarais a actualizar datos y corregir algunos errorcillos que pueda tener.

1) a pesar de que en Europa ya se ha puesto a la venta casi toda la serie los DVD de Babylon 5 no se han vendido en España

2) La Warner aseguró en repetidas ocasiones que Babylon 5 se iba a poner a la venta en España, por lo menos su episodio piloto, pero que por problemas técnicos se retrasaria; después pareció olvidarse del tema y si te he visto no me acuerdo

3) AXN canal de SONY que emitia la serie en Castellano despues de que TVE se desentendiera de ella, anunció (incomprensiblemente para mi) después de emitir la cuarta temporada que no emitiría la quinta y última entrega de la serie. En el único lugar que se ha visto ha sido en Cataluña y Valencia a través del k3/C33 donde la han pasado dos veces.

4) La campaña para la venta de los DVD tuvo que pararse y centrarse en pedir que se emitiera la quinta ante el temor de que, igual que ha pasado con Star Trek La Nueva generacion al no haber doblaje español los discos se vendieran con doblaje español internacional reconocido mundialmente por su pesima calidad. De todas formas Babylon deberia ser distribuido por la Warner, mientras que Star Trek creo que es por la Paramount famosa por su chapuzas (vease los audios de la trilogia de Indiana Jones)

5 ) Ahora mismo si quieres los DVD te los tienes que comprar en VO por amazon aunque no tienen subtitulos en castellano (o por lo menos eso fue lo ultimo que me dijeron) aunque por internet se pueden descargar episodios, solo de las 4 primeras temporadas y en dos formatos VHS rip de AXN (mala calidad) y otro de mayor calidad que combina la imagen del DVD con el sonido del VHS.

Gracias por adelantado y perdonad el rollo pero es que todas las webs que he encontrado sobre el tema parecen abandonadas hace tiempo....