<spain-b5> La historia hasta donde yo la se....

carles at catodic.net carles at catodic.net
Thu Apr 8 18:09:40 CEST 2004

> Me acabo de apuntar a la lista de correo

Bienvenido :)

> y por lo tanto estoy un poco verde
> respecto algunos aspectos asi que voy a contar la historia hasta donde la se
> y, agradecería que me ayudarais a actualizar datos y corregir algunos
> errorcillos que pueda tener.
>
> 1) a pesar de que en Europa ya se ha puesto a la venta casi toda la serie los
> DVD de Babylon 5 no se han vendido en España

Correcto. Ver más abajo.

> 2) La Warner aseguró en repetidas ocasiones que Babylon 5 se iba a poner a la
> venta en España, por lo menos su episodio piloto, pero que por problemas
> técnicos se retrasaria; después pareció olvidarse del tema y si te he visto no
> me acuerdo

Para el día 18 de Mayo Warner anuncia el misterioso lanzamiento llamado "Babylon 5",
que tiene todos los números para ser el episodio piloto "The Gathering" o la precuela
"In The Beginning". En un mes ya deberíamos saber algo concreto.

> 3) AXN canal de SONY que emitia la serie en Castellano despues de que TVE se
> desentendiera de ella, anunció (incomprensiblemente para mi) después de emitir
> la cuarta temporada que no emitiría la quinta y última entrega de la serie. En
> el único lugar que se ha visto ha sido en Cataluña y Valencia a través del
> k3/C33 donde la han pasado dos veces.

Correcto en ambos casos.

> 4) La campaña para la venta de los DVD tuvo que pararse y centrarse en pedir
> que se emitiera la quinta ante el temor de que, igual que ha pasado con Star
> Trek La Nueva generacion al no haber doblaje español los discos se vendieran
> con doblaje español internacional reconocido mundialmente por su pesima
> calidad. De todas formas Babylon deberia ser distribuido por la Warner,
> mientras que Star Trek creo que es por la Paramount famosa por su chapuzas
> (vease los audios de la trilogia de Indiana Jones)

Correcto otra vez. Aunque las distribuidoras son distintas, no hay compañía que se libre
de alguna pifia en este país, especialmente si implica ahorrarse algo de "pasta".

Aunque (entrando en un semi-off-topic) lo de considerar pifia los audios de la trilogía de
Indy es algo MUY discutible ;)

> 5 ) Ahora mismo si quieres los DVD te los tienes que comprar en VO por amazon
> aunque no tienen subtitulos en castellano (o por lo menos eso fue lo ultimo
> que me dijeron) aunque por internet se pueden descargar episodios, solo de las
> 4 primeras temporadas y en dos formatos VHS rip de AXN (mala calidad) y otro
> de mayor calidad que combina la imagen del DVD con el sonido del VHS.

Incorrecto y/o incompleto. Puedes encargar los DVDs de Zona 1 (USA/Canadá) que
incorporan subtítulos en español en los episodios (no en los extras). Hasta la temporada
3, si no recuerdo mal, son multizona (Zonas 1-6, no importa lo que diga la carátula o la
ficha). Los packs de la 4a y 5a ya son sólo Zona 1.

Hay muchas tiendas en la red donde encargar los sets, tanto en Zona 1 como en Zona
2, y obtener precios mucho más baratos que los de Amazon con entregas más rápidas y
bastante seguras. Por poner un par de ejemplos, play.com (Zona 2) o dvdsoon.com
(Zona 1). En los casos de Zona 1, siempre consultar las tiendas canadienses (salen
mucho mejor de precio al cambio), asegurándose que la versión sea la misma que en
USA y las especificaciones nos vayan bien (suelen ser las mismas excepto en casos muy
contados).

> Gracias por adelantado y perdonad el rollo pero es que todas las webs que he
> encontrado sobre el tema parecen abandonadas hace tiempo....

La mía la que más, te lo aseguro :P  A ver si le pego una remozada un día (sí, Juanjo,
ya se que llevo dos años diciendo lo mismo! ;) )

Carles