<spain-b5> La historia hasta donde yo la se....

evilteq evilteq at yahoo.es
Fri Apr 9 19:02:49 CEST 2004

> 1) a pesar de que en Europa ya se ha puesto a la venta casi toda
> la serie los DVD de Babylon 5 no se han vendido en España
    Xacto.

> 2) La Warner aseguró en repetidas ocasiones que Babylon 5 se
> iba a poner a la venta en España, por lo menos su episodio piloto,
> pero que por problemas técnicos se retrasaria; después pareció
> olvidarse del tema y si te he visto no me acuerdo
    Según parece, así es.

> 3) AXN canal de SONY que emitia la serie en Castellano despues de
> que TVE se desentendiera de ella, anunció (incomprensiblemente para mi)
> después de emitir la cuarta temporada que no emitiría la quinta y última
entrega
> de la serie. En el único lugar que se ha visto ha sido en Cataluña y
Valencia a
> través del k3/C33 donde la han pasado dos veces.
    Sí, perfecto.

> 4) La campaña para la venta de los DVD [..]
    Ni idea.

> 5 ) Ahora mismo si quieres los DVD te los tienes que comprar en VO por
amazon
> aunque no tienen subtitulos en castellano (o por lo menos eso fue lo
ultimo que me
> dijeron)
    Si son de USA, zona uno por tanto, sí que tienen subtitulos en
castellano. Los europeos tiene subtitulos en un monton de idiomas, nada de
castellano por supuesto.

> aunque por internet se pueden descargar episodios, solo de las 4 primeras
> temporadas y en dos formatos VHS rip de AXN (mala calidad) y otro de mayor
> calidad que combina la imagen del DVD con el sonido del VHS.
    Que hablen los de ci-fi rip que hay por aqui, pero creo que eso del dvd
con audio vhs (ya sé que suena mal eso de "mezcla de video sacado de DVD con
audio deVHS", pero si no nos lo dicen, ni nos dariamos cuenta) por la mitad
de la segunda y aumentando.

Taluego
    evilteq