[off-topic: Twin Peaks DVD]

Carles carles at catodic.net
Thu Feb 26 13:37:28 CET 2004

> temporada en > Zona2 de Universal, que se vende en prácticamente toda
> Europa excepto aquí,
>
>   Es la de Manga, qué le vamos a hacer... La calidad,
> efectivamente, no es del  todo buena, pero al menos puedo disfrutar de
> toda la serie en apañol :-}

Pero es que la edición "europea" de Twin Peaks que ha hecho Universal
lleva *todos* los capítulos doblados y subtitulados en castellano (el de
aquí, por supuesto), todos los extras subtitulados en castellano, y todos
los *audiocomentarios* (y todos los episodos están audiocomentados por los
respectivos directores, excepto el piloto creo recordar) están
perfectamente subtitulados en castellano (!)

Vamos, que tiene toda la pinta de que se ha hecho pensando que en el
futuro a medio plazo, cuando los derechos de Manga sobre la serie caduquen
(ni idea de cuando toca), puedan "aterrizar" con esa edición en nuestras
tiendas. La de Manga está muchísimo mejor de precio, eso está claro; sólo
es cuestión de qué relación calidad/precio es más adecuada para cada uno
:)

Carles