Una... Otra cuesti�n de traducci�n en El cuerpo es madre... (quinta temporada)

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Sat Jun 12 18:34:18 CEST 2004

Hola de nuevo, vuelvo a dar la lata con este capítulo
xDDDD

Acabo de ver "El cuerpo es madre, el cuerpo es padre"
de la quinta temporada, gracias a Cifirip :), y creo
que conviene destacar algo de la traducción:
Los dos jóvenes a cargo de Bester, según el capítulo y
los subtítulos aspiran al Cuerpo Psíquico... Siendo
telépatas YA son del cuerpo, y al ser P-12 a lo que
aspiran es a ser PsiCops o Psico Policías. En
repetidas ocasiones se comete este desliz :), por
ejemplo:

{12513}{12584}Así es la investigación de Nivel 12.
{12589}{12666}Ser clasificado P-12 no es suficiente.
{12671}{12784}Sólo cierta clase de personas llegan|a
convertirse al Cuerpo Psíquico.
{12789}{12918}Su trabajo es buscar telépatas
renegados, que|harían cualquier cosa por evitar ser
capturados.
{12932}{13010}Si pueden haceros daño o mataros, lo
harán.

Es evidente que ahí se refería al Cuerpo de policía
del Cuerpo Psíquico, y en inglés se oye claramente
PsiCop.
Para quienes ya tengan los subs, es facil corregirlo:
basta con abrirlos con el Word o el Notepad y buscar
"cuerpo psíquico" y cambiarlo por PsiCop en los casos
que sea necesario.

Y ahora una opinión personal del capítulo. Alguien me
dijo que de los tres raritos ('Una vista desde la
galería', 'El día de los muertos') éste era el
mejor... A mi no me lo ha parecido. De hecho me parece
el más flojo de ellos con bastante diferencia, sin que
llegue a ser malo ni regular, por supuesto.

Un saludo y gracias por el curro a la gente de
Cifirip.

PD: he visto el piloto de Firefly y es una maravilla,
ya estoy como loco por ver más.

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!