un vasco en B5

Mariano Villarreal mvillarreal at clientes.euskaltel.es
Fri Jun 25 09:36:41 CEST 2004

> Pues el tema es que han sacado unas imagenes de B5: the gathering
> en la que salia un tipo con boina junto a otros dos alienigenas,
> estaban en el bar en una mesita de esas circulares.
>
> Nada de otro mundo un tipo con Boina, que podria ser Frances
> (pense yo). Me parecio un poco 'etnico-centrico' una bobada

Ya se ha comentado otras veces por aquí. Sabes que Babylon 5 es un
lugar de encuentro para diplomáticos, hombres de negocios y viajeros
de cientos de mundos; los guionistas buscaban indumentarias "extrañas"
o "curiosas" para el público americano y toparon con la ropa típica de
los pastores vascos que hicieron las américas. Y no se lo pensaron
mucho (para mí, esa indumentaria canta por soleares, pero los
designios de los guionistas televisivos son inexcrutables) :-)

Ya les he mandado un correo a su "línea caliente", indicando de
refilón que a ver si se animan a emitir la serie por ETB :-)

> Un dia sacaron unas imagenes que si me parecio mas gracioso, en
> unas imagenes de STUART LITLE (en una competicion de barcos) en la
> meta habia unos banderines y uno de ellos era la ikurriña, eso si
> me parecio curioso.

Sí, una anécdota muy curiosa. Esa sí que merecía premio (fijarse en
una escena tan movida era todo un prodigio).

> Decir que el presentador (muy cinefilo el tipo o lo parece) nunca
> me ha parecido muy 'separatista' , Es mal listo que todo eso :-)

Al margen de sus ideas políticas (allá cada cual, y nunca ha comentado
nada al respecto), Félix Linares tiene varios programas en Radio
Euskadi donde -entre otras cosas- habla de libros y/o entrevista a
escritores; y no le duelen prendas de hablar de CF. El otro día
mismamente entrevistó a Rodolfo Martínez, autor de LA SONRISA DEL GATO
o las más recientes SHERLOCK HOLMES Y LA SABIDURÍA DE LOS MUERTOS y EL
SUEÑO DEL REY ROJO.

Ah, y perdón por el off-topic
SaludoX