<spain-b5> Babylon 5x16

cnn srm.red at kobo.es
Thu Jun 24 12:33:28 CEST 2004

Hola:

Puede haber algun spoiler de la 3ª temporada y de la 5ª, aviso
;)

Esteban Benítez escribió:

> Es muy bueno, pero opino que no alcanza a los grandes
> de las otras temporadas, y no me refiero a los gordos
> gordos tipo Z'Ha'Dum o La llegada de las Sombras, sino
> al nivel anterior, como Mensajes de la Tierra por
> poner un ejemplo.

Puede ser, tb hay q tener en cuenta q en la 5ª hay sequía de "gran
saga", y yo echaba de menos algo como éste.

Aunq yo cuando digo "bueno" no me refiero tanto a cosas como
Z´Ha´Dum...O a las batallas (en la guerra de las sombras) entre
cruceros Mimbari, Vorlon y Sombras...Eso era muy espectacular,
apoyado, además, por una trama de 3 temporadas detrás (q no es moco
de pavo).

Me refiero más a las interpretaciones de los actores, a las
situaciones...Realmente está muy bien llevado todo el asunto de la
reunión del Consejo, la expresividad (y locuacidad) de Londo, la
reacción de Sheridan...La "jocosidad" de G´Kar estando como está la
situación, es decir, me refiero a q el guión está muy bien hecho.
Además, el director lo ha pillado todo muy bien, las escenas de la
vela (al pcipio, a mitad y al final)...

Me ha gustado mucho la vehemencia de Londo, como defiende la
inocencia de los Centauri, la cara q pone cuando le proyectan la
grabación de Lennier (se queda sin palabras) y de cómo más tarde
(tras hablar con Centauri Prima) expone sus condiciones y razones al
Consejo con toda firmeza, olvidando su flaqueza anterior.

Toda esa parte me parece excelente.

Tb es cierto q a partir de ahi la cosa baja un poco, hasta q llegamos
al final y nos encontramos con el "Sheridan gritón"
;)

Vamos, a lo q iba, quizá considerando el arco argumental, la trama q
hay detrás y todo eso, el capítulo no pase de ser bueno sin más.
Pero mirando solamente la riqueza y detalle del guion, la
interpretacion y la direccion (todo esto, al menos, hasta mitad del
capítulo) me parece de lo mejorcito de la serie.

> Los dos siguientes son mejores :)

Los espero con impaciencia (hace esto eco en la lista? ;D )

> Lástima que la quinta temporada tarde tantísimo en
> arrancar y lo bueno dure tan poquito.

Tarda mucho, sí, y la trama telépata no me ha gustado.

> No sabía que era su marido.. Sí, lo borda.

No sé si lo leí aquí en la lista o en otro lado (ya me pierdo ;D),
parece ser q el Sr Marido era un habitual de los rodajes, cuando
acompañaba a "Delenn", hasta q Mr Stracz le dio la oportunidad de
dirigir algunos episodios.

Se ve q ellos son Croatas (o Bosnios, o Serbios, o
Montenegrinos...Yugoslavos, vamos) y lo pasaron especialmente mal en
los capitulos de la guerra de Las Sombras, porq les recordaba lo de
su país.
De hecho, Mira salió llorando de algún capítulo, por eso mismo.

Todo esto lo he leido en algún sitio, pero no recuerdo donde (q raro
XD) y puede ser totalmente apócrifo, q conste.

Pero aunq fuera falso, a mi me da igual. Me gusta la historia
;)

> El momento de Sheridan pegando voces es soberbio.. y
> aún quedan cosas mejores :D

BIS
Los espero con impaciencia (hace esto eco en la lista? ;D )

Saludos

cnn

PD= Y de nuevo, GRACIAS CIFIRIP.  ;)