<spain-b5> RE: Juego sobre Babylon 5

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Tue Mar 30 14:24:37 CEST 2004

> Si no me equivoco está hecho por los que realizaron el
> Homeplanet (el Homeworld es uno de estrategia muy
> bueno, pero no tiene nada que ver, y el Freelancer es

Y aquí entro con la típica discusión de si HW es estratégico o
táctico, yo digo que táctico, al igual que C&C, Warcraft... y acto
seguido Victor me salta a la yugular :-)

> una patata), de hecho tiene el mismo motor gráfico.
> Los gráficos no son exactamente iguales en calidad (el
> Homeplanet es una pasada, lo mejor que he visto de
> simulación espacial, por encima del Wing Commander,
> pero todo son opiniones, que quede claro).

Me atrevo a afirmar que I-War dejó atrás a todos los simuladores de
combate espacial de su época y no fue superado en 2-3 años. Por EoC,
evidentemente :-)

> manejo de la nave es muy realista (con inercia,
> cohetes para girar), lo que puede resultar complicado.

Es dificilillo cogerle el tranquillo a la propulsión inercial /
newtoniana (como se denomina en ocasiones) pero luego es
relativamente fácil. Lo que más cuesta es dejar de acelerar
continuamente, pues es MUY fácil pasarse :-) Ahora mismo no recuerdo,
pero juraría que tiene un modo de vuelo "asistido" en el que no
controlas todos los propulsores (algo así como el modo asistido de
IWAR, que el modo manual era un auténtico reto).

>  Sí, y si lo encuentras, la demo del Homeplanet
> también anda por la red. Éste último creo que salio al
> mercado hace unos meses.. pero estamos en España, así
> que a saber si ha llegado en sus fechas o lo hará en
> el 2015.

Yo lo he comprado en la FNAC hará 2-3 semanas, y muy baratito para lo
que se destila en juegos recientes, alrededor de los 20 eypos. Eso
sí, con una presentación muy pobre, pues la documentación está solo
en formato electrónico.

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93