<spain-b5> Malos presagios sobre TMoS

Alfonso de Terán Riva koshverde at gmail.com
Fri Feb 25 12:28:44 CET 2005

>  > Yo te digo que como lo de TMoS se haya cancelado
>  > (como
>  > parece) y el tío se suba al carro de ST, después de
>  > todo lo que ha llegado a despotricar... por mí le
>  > pueden dar.. endiosados NO gracias!
>

>  Tú tranquila. Ya le pondremos a parir en nuestras webs
>  xDDD

Calma gente, calma. "No se pueden defender los grandes ideales,
sacrificando los pequeños".

Que esto no se convierta en un "efecto Lucas" (es decir: "jms ha
traicionado su propia obra maestra y es un $%@*").

Antes de hacer juicios de valor, hay que tener en cuenta que:

 - jms es un tío que se gana la vida haciendo guiones (muy buenos, por
cierto). Son sus lentejas, y escojerá la oferta que más le convenga a
él. Con la comida no se juega.

 - Los derechos de B5, por desgracia, no son suyos, sino de la Warner,
y son ellos los que tienen la última palabra. Y si, por ejemplo,
deciden hacer una peli de B5 con Ben Affleck como Sheridan, Jennifer
Lopez como Ivanova, y guión de Roland Emmerich, están en su pleno
derecho a ello (espero que nadie de la Warner lea esto y se lo piense
en serio 8-O).

 - Estamos hablando de rumores. Fulano dijo... Mengano comentó...

 - La idea original de B5 era hacer una serie redonda, a modo de
novela, con presentación, nudo y desenlace, con cinco temporadas. Y ya
ha terminado. Prueba superada. Todo lo demás son añadidos que desde
luego son de agradecer, pero que a medida que crezcan aumenta el
riesgo de "mancillar" en universo B5. Desde luego, yo prefiero que no
haya peli de B5 a que se haga algo que rompa con el concepto de B5 que
tenemos.

En fin, con esta exposición desordenada e inconexa de ideas, quiero
decir que no caigamos en el error de pasar a calificar a jms de dios a
demonio, que no es ni lo uno ni lo otro. El que se haga o se deje de
hacer TMoS, no será cosa suya. Y si se pasa a ST y hace historias
cojonudas, pues me parecerá estupendo.

Por cierto, que el ejemplo de peli que he puesto en plan coña, me pone
los pelos de punta. ¿Cómo sería la peli de B5 en vuestras peores
pesadillas?

Alf.