<spain-b5> Preguntita sobre Star Trek

Javier Arántegui arante at tecal.udl.es
Mon Jan 10 14:02:40 CET 2005

El Lunes, 10 de Enero de 2005 11:55, Carles escribió:
> No, si se la daré, tarde o temprano. Pero es que la primera oportunidad
> no me ha enganchado en absoluto; y cuando empecé a ver que iban del palo
> "ahora haremos una historia donde se verá cómo empezaron las holosuites"
> o "ahora veremos los comienzos del teletransporte"... buf! La ciencia de
> Star Trek siempre me ha parecido traída por los pelos, pero los
> argumentos entretenidos y algunos personajes me hacían conservar mi
> "suspension of desbelief" (suspensión de incredulidad) (*) y
> disfrutarlos. Si ahora encima le quieren dar una historia coherente...
> [...]

Precisamente uno de los problemas de Enterprise es todo lo contrario. Uno de
los objetivos de la serie no confesado por los productores es cargarse la
historia original. Es un hecho que no les gustaba lo que había hecho
Roddenberry y decidieron cambiar la historia de ST. Personalmente me gusta
que exista un cierta coherencia en la historia. Me gustan los experimentos al
estilo del capítulo de los 25 años con los tribbles o estoy dispuesto a
aceptrar cambio en la historia de Cochrane (en First Contact) si mejoran la
historia. En cambio en Enterprise se cambian las cosas porque sí. Además los
capítulos son muuuy aburridos.

Por los visto la cosa ha mejorado mucho este año al haber nombrado como jefazo
del asunto a Manny Cotto (el de Odisea 5). Según SFX es el hombre que podría
salvar Star Trek, aunque quizás ya sea tarde.

Javier

--

Javier Arántegui
Dept. Tecnologia de Alimentos / Dept. of Food Technology

Tel. +34 973702595
Fax  +34 973702596
http://www.tecal.udl.es