Sinopsis Babylon 5

cnn srm.red at kobo.es
Tue Jan 18 12:26:04 CET 2005

Hola:

En una página de cine me han encargado que les escriba una breve
descripción de la serie.

Os pego aqui el texto que acabo de redactar, aun lo tengo que pulir
pero en líneas generales ésta es la idea que llevo.

Echadle un ojo y me comentais si teneis sugerencias, o si pensais que
habría que añadir o quitar algo.

Os recuerdo q se trata de escribir una breve sinopsis, no un resumen
de la serie
;)

Saludos

cnn

PD= Mañana lo mandaré, así que tenemos hasta esta noche :)
-----------

Siglo XXIII, la humanidad hace más de 100 años que hizo el primer
contactó con una civilización alienígena, los Centauri.
Gracias a ellos y a su tecnología, se dio un gigantesco salto
tecnológico en la exploración espacial; todo ello desembocó en una
guerra absurda con otra civilización extraña y muy avanzada: Los
Minbari.
Una vez finalizada esa guerra, la Tierra (con ayuda de otras
civilizaciones) decide crear una plataforma espacial que será el
punto de encuentro para todas las razas, el proyecto Babylon.
Tras 4 experiencias fallidas, la nueva y flamante estación Babylon 5
entra en funcionamiento, quizá sea la última esperanza para la paz
galáctica, o quizá el punto de partida para intentar hacer frente a
lo que se avecina

Babylon 5 no es una serie al uso, su estructura se asemeja más a la
de una novela que a una producción televisiva.
Se desarrolla durante 5 temporadas (de las cuales sólo 4 se han
podido ver en España) como un todo: Con su inicio, nudo, clímax y
desenlace (más un epílogo final).
Un argumento principal, con múltiples ramificaciones, que se sustenta
en un prodigioso guión en el que, por ejemplo, situaciones que nos
pasan inadvertidas en la primera temporada tienen su trascendental
importancia 2 temporadas más tarde.
Marcó un hito en la realización de series de ciencia ficción, y
varias producciones posteriores intentarían copiar su estructura
narrativa, con mayor o menor fortuna.