<spain-b5> Sobre The Gathering

Carles carles at catodic.net
Fri Jan 21 01:09:46 CET 2005

En/na Esteban Benítez ha escrit:

> ¿Con los pilotos largos siempre es así? ¿Tan raro es
> el caso de The Gathering?

No, 'The Gathering' fue un caso raro.

> Sobre este mismo tema. Antes era imprescindible hacer
> un piloto, ahora hay algunos casos en los que no se
> hace.

Lo habitual es comenzar rodando el piloto, y sobre él la misma cadena
decide rodar el resto de la serie o no sin llegar a emitirlo (es una
decisión ejecutiva). Sin embargo, a veces sí que se toma la decisión
tras un pase de audiencia, sobre todo si hay dudas (desconozco si este
fue el caso de TG). También hay muchas series que ya tienen garantizado
un cierto número de episodios (por ejemplo, 12 o 13) desde el principio.

> Los premios Emmy no los entiendo muy bien. Deben ser
> como los TP de aquí, que se dan las cadenas de TV
> entre sí.

Son más como los Oscars; los otorga la Academia de la Televisión, si no
recuerdo mal.

> Los Globos de oro, en cuanto a series, tampoco me
> parecen fiables (se los dan a la serie de moda).

Pero son premios de la crítica, no? En el fondo, cualquier premio tiene
el valor de la gente que lo otorga. Ojo, no quiero decir 'valor' como
'importancia' o 'relevancia', sino que hay que tener muy en cuenta el
colectivo que vota para comprender algunas decisiones.

> Y sobre maquillaje... También tiene uno a efx el
> piloto ¿No? Y ambos son horribles hasta para la época
> en que se filmó.

No, sólo tiene un Emmy al maquillaje, que recuerde. Los efectos de B5 al
principio son, es cierto, algo cutres o cantones; pero hay que tener en
cuenta que, entre muchas otras cosas, fue la serie que definitivamente
impulsó los efectos 100% por ordenador y demostró que era posible
usarlos en TV, abaratando los costes y renovando el género de
ciencia-ficción.

> Si quieres maquillaje en una serie, Buffy y, sobre
> todo, Angel :P

Nah. 'Farscape', sin lugar a dudas :)

Carles