<spain-b5> OT: Farscape

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Fri Jan 28 00:15:05 CET 2005

En mi opinión Farscape es una de las pocas series
realmente buenas de CF que hay. Las otras: Babylon 5 y
Firefly, y Galáctica 2003 va bien encaminada. Si no
puedes con Farscape, recomiendo Firefly, cuyos trece
primeros y únicos capítulos tienen una calidad
alucinante en todos los aspectos posibles: personajes,
guiones, diálogos, dirección, etc.

Sobre Farscape:
Pues los seis primeros de Babylon... ejem :P
Farscape tiene el mismo defecto que casi todas las
series de CF (execpto Firefly): los capítulos malos...
son muy malos.
Pero merece la pena, y mucho. Va ganando conforme
avanza, y en la segunda tienes capítulos buenísimos;
aunque en la primera hay muchos muy interesantes: A
partir del 15, menos "Una reacción humana", son todos
buenos (aunque ni punto de comparación con los mejores
de la serie). Y, ¿no te ha gustado "Trono para la
perdición"? Está bastante bien :) "Tienen un secreto"
es de los buenos también, donde se empieza a ver la
trama de D'Argo en más profundidad. "Éxodo del
génesis" y "Regreso y regreso al futuro" no me parecen
malos (ni el resto, excepto los horrorosos "La vieja
magia negra" y "Jeremiah Crichton"). "A través del
espejo" es para mí el mejor de la temporada. En los
últimos aparece Scorpius, uno de los mejores malos que
he visto en pantalla, al nivel de Darth Vader.

La primera temporada, comparada con las de Star Trek
(menos TOS quizá), es muy buena (en mi opinión,
claro), pues tiene buenos personajes, guiones
originales y acción, además de un humor fantástico.

En la segunda hay una variedad impresionante: de
capítulos magníficos, como "Fuera de sí mismos", "Las
galletas no importan", la trilogía "Mira a la
princesa" y varios más, pasamos a bodrios como "Vitas
mortis", "Tomar la piedra", "Cuidado con el perro",
"El guardapelo"... pero sufrir esos episodios no
importa, pues el regusto de la temporada al completo
es magnífico, y siempre puedes volver a ver los buenos
y olvidar esos.

La tercera, salvo un par de capítulos que no avanzan
con la trama, es magnífica en todos sus capítulos.
Desde ésta la veo en inglés, y la cantidad de diálogo
y la velocidad con que se desarrolla todo es difícil
de seguir cuando aparecen tres o cuatro líneas de
diálogo en los subtítulos :P :P

Voy por el 10º de la cuarta (por ahora baja respecto a
la tercera, pero es que ésa es demasiado buena) y creo
que ya empiezan los buenos de esta temporada.

Pero claro, cada uno tiene gustos distintos. Yo no
trago con Stargate pese a su fama, y con ST estoy
haciendo esfuerzos para ver TOS y DS9, y con esta
última estoy por saltarme las tres primeras
temporadas.

Saludos.

--- Silencer <srm.red at kobo.es> escribió:

> Hola:
>
> Me he decidido a ver esta serie (ya q la de Lost
> está parada de momento) y...No sé q decir, llevo 6
> capítulos y me parece bastante malilla.
>
> Me han dicho q luego mejora mucho, la trama y
> tal...Q opinais por aquí?
>
> cnn
>
> [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no
> contenían texto]

> Enlaces a Yahoo! Grupos
>

>     un mensaje en blanco a:
>
>     http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

=====
Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime

"Las películas son raras: te hacen pensar mientras las miras." Britney Spears

"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría" Gandalf (JRR Tolkien)