<spain-b5> OT: Galactica 2003

Carles carles at catodic.net
Fri Jan 28 19:22:39 CET 2005

En/na J.J. Cabrejas ha escrit:

> Es innovador añadirlo a los títulos de crédito pero ya se hacía en los
> 80 con muchas series, el poner una serie de imágenes durante unos 10
> segundos para engancharte al episodio antes de que empezara. Yo
> recuerdo varias, vamos.

Es más, se trata del formato original del "teaser" (que es como se
denomina ese fragmento anterior a los créditos). De hecho, se llama así
porque las escenas seleccionadas del episodio que iban a emitir te
"picaban" para que te quedaras. Curiosamente, esta semana me llegó la
primera temporada de "Magnum, P.I." y me chocó ver que lo utilizaban y
lo en desuso que está en estos días.

Así, a bote pronto, recuerdo que los típicos culebrones como "Dallas",
"Dinasty" y "Falcon Crest" también lo incluían.

Carles