<spain-b5> OT: Farscape

J.J. Cabrejas rockandrollstar at gmail.com
Sat Jan 29 07:40:55 CET 2005

Hola,

> Pero Whedon no tiene nada que ver en la cancelación,
> igual que jms no tuvo nada que ver en la cancelación
> de Crusade. Son las productoras, que quieren algo que
> los que hacen la serie no quieren y, si no se llega a
> un entendimiento (o sea, o haces lo que te dicen o a
> tomar el fresco) se fastidia el invento.

En realidad son las cadenas las que cancelan las series. Firefly fue
cancelada por mala audiencia.

> Angel terminó siendo cancelada, aunque al menos había
> bastantes temporadas.

Angel fue cancelada porque la FOX (productora) preguntó demasiado
pronto a la Waner (cadena) si renovaría y esta les dio largas. Como
insistieron mucho, demandando una respuesta antes de lo debido, Warner
dijo que a esa altura del año la daban por finalizada y FOX comenzó a
desarrollar los episodios finales.

> En cambio Buffy había terminado
> y la productora, para aprovechar el éxito, la
> resucitó. E hicieron una temporada horrible (no estaba
> Whedon).

¿Qué? Eso no es verdad. Tras la quinta temporada, los derechos de la
Warner (cadena) finalizaron sobre Buffy y, a la hora de renovar, vino
la UPN y puso más dinero sobre la mesa, de modo que FOX (productora)
se llevó la serie a esta cadena e hizo dos temporadas más, pero nunca
se "resucitó" la serie. Y tampoco es cierto que fuera horrible, sino
que más bien fueron las mejores (en mi opinión). Y siempre estuvo
Whedon encima de ella.

Un saludo,
Juanjo