<spain-b5> <-- Off-Topics

J.J. Cabrejas rockandrollstar at gmail.com
Mon Jan 31 10:47:53 CET 2005

Hola,

Uno de los momentos más emocionantes de B5 (como si hubiera uno) es el
que comentó Ángeles de Sueños Rotos.

Demostró la gran capacidad de jms para contar historias: primero hace
que te aprendas el "piririririripi" que suena en el centro de control
cuando se abren puntos de saltos en el perímetro de la estación para
que cada vez que lo oigas te pongas histérico. Cuando están rodeados
por las naves terrestres y suena "piririririripi" y Corwin dice que se
están formando cuatro puntos más, es el infarto. Menos mal que aparece
Delenn.

Siempre cuento la anécdota de que ese episodio (y todo el tercer año)
lo ví por primera vez en su estreno en La 2 y lo hacía todas las
tardes en el salón de mi casa. Mi madre, que no le gusta la ciencia
ficción para nada, solía estar también conmigo leyendo un libro,
cosiendo o haciendo cualquier otra cosa (no en vano, llamaba a la
serie "esa de los de las crestas", por los Centauri). No os digo más
que, esa tarde, con "Sueños Rotos", dejó lo que estaba haciendo y,
boquiabierta, se quedó viendo el episodio de principio a fin.

Claro, que luego rompió la tensión del ambiente al preguntar, "La
peineta que lleva esa (Delenn), ¿es suya o es que se la pone para
salir de casa?". Ay, mamá... :-)

Un saludo,
Juanjo