Re: <spain-b5> Duda lingüística

Eduardo ecasas at plciberdrola.com
Tue Jul 19 22:10:05 CEST 2005

At 09:40 19/07/2005, you wrote:

>Muchísimas gracias a todos. Ya lo tengo más claro.
>Ahora me falta saber qué tipo de nave es la
>Excalibur... Por el tamaño podría ser un crucero o
>destructor, pero creo que no se llega a decir.

         Bueno, "técnicamente", sería más fácil que fuera una fragata o un
crucero que un destructor. Los destructores son naves rápidas destinadas a
la escolta de buques de guerra grandes (portaviones o acorazados), mientras
que los cruceros y las fragatas están pensados y diseñados para largas
singladuras en solitario (de ahí el nombre "crucero"). En realidad, el
crucero actual es una evolución natural de la fragata de tres palos de los
tiempos de los barcos a vela.

                         Eduardo Casas Herrer
                       http://semosasi.blogspot.com
                             ecasas at able.es