Re: <spain-b5> Duda lingüística

Joaquín Hierro Díaz jhierro at cti.csic.es
Wed Jul 20 12:05:02 CEST 2005

Eduardo escribió:

>         Bueno, "técnicamente", sería más fácil que fuera una fragata o un
>crucero que un destructor. Los destructores son naves rápidas destinadas a
>la escolta de buques de guerra grandes (portaviones o acorazados), mientras
>que los cruceros y las fragatas están pensados y diseñados para largas
>singladuras en solitario (de ahí el nombre "crucero"). En realidad, el
>crucero actual es una evolución natural de la fragata de tres palos de los
>tiempos de los barcos a vela.

Hasta donde yo sé, y por simplificar, las fragatas son buques rápidos (y
ligeros) de escolta y patrulla a media-larga distancia, con una potencia
de fuego media/ligera ¿no? El Estrella Blanca podría entrar en el nivel
de fragata, pues son naves ligeras, capaces de operar independientemente
a larga distancia, y son la escolta "natural" del Excalibur. Aunque con
la potencia de fuego de su cañón principal, casi podría entrar en un
grupo de "crucero de bolsillo".

En cuanto la clase Victory, creo que su tamaño, blindaje, potencia de
fuego y cantidad de naves de caza transportados, su clasificación sería
la de crucero pesado, o bien acorazado portanaves. Porque como nave de
línea, cuando sólo hay dos naves para hacer la línea de combate... como
que queda un poco corta ;-) En cuanto al tamaño de la clase Victory,
creo que se menciona en algún punto de A Call to Arms que tiene una
longitud de casi dos millas, lo que hace que ronde los 3 kilómetros
(casi el doble que los Omega, y un 50% más largo que los Sharlin o los
Warlock).