Re: <spain-b5> Duda lingüística

Eduardo ecasas at plciberdrola.com
Wed Jul 20 16:32:53 CEST 2005

>Hasta donde yo sé, y por simplificar, las fragatas son buques rápidos (y
>ligeros) de escolta y patrulla a media-larga distancia, con una potencia
>de fuego media/ligera ¿no? El Estrella Blanca podría entrar en el nivel

         Hoy en día, más o menos es así: La fragata es un buque de escolta
de tamaño medio.... aunque su potencia de fuego sería cosa de discutirla...
Porque hoy en día poco se diferencia un crucero de una fragata en capacidad
bélica, salvo en contadas ocasiones.

         Pero la "fragata" a la que yo me refería era el buque de tres
palos y una sola cubierta artillada que hacía los viajes transoceánicos de
exploración, y que, con el tiempo, se llamó "crucero", al desarrollarse los
sistemas de propulsión mecánica.

                         Eduardo Casas Herrer
                       http://semosasi.blogspot.com
                             ecasas at able.es