Re: <spain-b5> Comparacion tamaños naves B5

Joaquín Hierro Díaz jhierro at cti.csic.es
Mon May 16 10:03:27 CEST 2005

Esteban Benítez escribió:

>Pse, la mitad son inventadas y muy feas. Gracioso ese
>Omega blanco con la Cruz Roja :D :D
>
>Ahi no se, pero en la mayoria de las webs dan un
>tamaño exageradisimo a las Estrellas Blanca (475
>metros). Es asi desde que el diseñador dijo que media
>eso, pero viendo el diseño, la cabina de mando,
>comparandola con otras naves... no llega a los cien
>metros ni de broma.

Buscando, buscando (me pregunto qué haríamos ahora si google cerrara de
golpe)... me he encontrado con esto:

http://p211.ezboard.com/fbabylon5techmanualfrm6.showMessageRange?topicID=112.topic&start=41&stop=48

El mensaje importante aquí es el segundo, el de la foto de dos Estrellas
Blancas de distinto tamaño comparadas con un portaaviones USA actual
(posiblemente un clase Nimitz, de algo más de 300m). Los aviones F-14 a
los que se refiere en el mensaje son los "triángulos blancos" colocados
a popa, de una envergadura (con las alas recogidas, como salen en la
foto) de 11.4 m y una longitud de casi 19m. Si tenemos en cuenta que los
cazas minbari Nial se supone que tienen una longitud de 22m (de
envergadura, le calculo un mínimo de 11m, justo la mitad), y el EB tiene
que poder lanzar cuatro, vemos que la medida de 265 metros para los EB
se queda un poco "justo". Otra cosa, claro está, es la conveniencia de
meter cazas (con todo lo que ello implica) a una cañonera como es el EB.