Re: Re: <spain-b5> Comparacion tamaños naves B5

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Mon May 16 15:49:27 CEST 2005

Mmm, en esa foto, comparando la cabina de un caza con
la cabina del Estrella Blanca el tamaño de la nave no
me parece tan exagerado (hablo de la de 400 metros).
Hay que tener en cuenta el grosor del casco, que es
una cabina amplia, etc. Y sí, para llevar cuatro cazas
en un hangar interior, la de 200 metros parece ir
justita.

Ahora compara un Omega con el portaaviones... El
tamaño es bestial :D Y ya no digamos si nos vamos a
Star Wars con el Super Acorazado de Vader (aquel que
se estampa contra la Estrella de la Muerte) :P

Saludos.

--- Joaquín Hierro Díaz <jhierro at cti.csic.es>

http://p211.ezboard.com/fbabylon5techmanualfrm6.showMessageRange?topicID=112.topic&start=41&stop=48

> [...]
> a popa, de una envergadura (con las alas recogidas,
> como salen en la
> foto) de 11.4 m y una longitud de casi 19m. Si
> tenemos en cuenta que los
> cazas minbari Nial se supone que tienen una longitud
> de 22m (de
> envergadura, le calculo un mínimo de 11m, justo la
> mitad), y el EB tiene
> que poder lanzar cuatro, vemos que la medida de 265
> metros para los EB
> se queda un poco "justo". Otra cosa, claro está, es
> la conveniencia de
> meter cazas (con todo lo que ello implica) a una

Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime/babylon5

Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
http://www.asshai.com