[OT] Re: <spain-b5> Serenity

Silencer srm.red at kobo.es
Fri Nov 25 16:23:12 CET 2005

Hola:

Os dejo la opinión que puse en una web la semana pasada.

Saludos

cnn
----------

Aficionado como soy a la serie que da origen a esta película ("Firefly",
serie de ci-fi no estrenada en España) he de reconocer que tenía muchas
ganas de verla.
El resultado..."Resultón", sin más.
La película es muy entretenida, todo el rato están pasando cosas y no se
hace larga en ningún momento. Lo que ocurre es q la serie era algo más
reflexiva, no tan precipitada y las cosas se iban desvelando poco a poco
(como es lógico; esa es la habitual diferencia entre series y películas).
Aquí se desvelan muchas cosas que en 14 capítulos de la serie no habíamos ni
siquiera empezado a intuir, lo q es bueno para la gente q va sin conocer la
serie, pero defrauda un poco a los seguidores de la misma (no a sus forofos,
q estos quedarán encantados igualmente).
En mi opinión, el personaje principal (de nombre "Mal") no da bien en
pantalla grande, y (no sé si por su culpa o por culpa del guión) no acaba de
convencer como protagonista, y desde luego no veo la analogía entre éste y
"Han Solo" q se puede leer en alguna crítica.
Yo la recomendaría a todos aquellos a los q les guste la ciencia-ficción, ya
que no es fácil ver cosas como ésta estrenadas comercialmente (dejando de
lado "Star Wars").
Al público estadounidense no le ha acabado de convencer (no así a la
crítica, que la ha elogiado casi unánimamente) porque su trama le parece
"demasiado complicada"...Sin comentarios.
Esto explica muchas cosas de los guiones que tenemos que aguantar en las
películas yankees de los últimos años.

Interesante y entretenida.