[OT] Stargate SG-1

Silencer srm.red at kobo.es
Fri Nov 25 16:42:12 CET 2005

Hola:

Ya puesto a "offtopiquear" (XD), os mando mi opinión sobre SG-1 (aunq en
ésta hay una referencia a Bab-5, así q no es tanto OT ; ) ).

Lo mando porque pedí opinión de la serie en esta lista hacia el verano. Y,
básicamente, coincido con la opinión mayoritaria q hubo en su día

Es un mail que completa la opinion de un colega, vamos, q está escrito muy
"coloquialmente"

Saludos (y ya me callo ;)  )

cnn
-------

Hola:

SPOILER
Hay algun spoiler de las 5 primeras temporadas pero vamos, tal y como es la
serie, igual te va a dar aunq lo leas y no la hayas visto (y aunq la vayas a
ver XD).

Iñigo escribió:
>Yo aborrecía esta serie al principio, porque lo que había visto me
>había parecido espantoso (1ra temporada), pero me quede sin cosas
>que ver y seguí bajándome temporadas.

A mi me pasó casi lo mismo, espantoso no me pareció, pero si muy muy  flojo,
pero no había otra cosa y, la verdad, la friki-comunidad de SG1 en España es
muy numerosa y los capitulos ( a través de cifirip) bajan rapido.

>La serie va mejorando a partir de un punto: cuando se empieza a
>revelar el papel de la humanidad en la galaxia/universo.

Pues ni idea de si ya he llegado a eso, pero me temo q no.

>Posiblemente, tal como iban evolucionando los guiones esas últimas
>temporadas sean las mejores. ( no lo se, que no las he visto. Y si
>alguien las ha visto en v.o. que se calle )
>Eso, si. Siempre me ha parecido ridículo el diseño de las naves
>nodriza Goaul, los cascos de 80 cm de alto de sus querreros, etc...
>Todo por llevar un paralelismo histórico exagerado.

Tiene cosas de lo más chorras.
Yo llevo vistas 5 temporadas, y los humanos siguen con sus "metralletas"
(salvo algun pepinillo de esos q matan a los 2
disparos y hacen desaparecer a los 3) y básicamente funcionan de la misma
forma q en el 1er capitulo de la 1º temporada.
En el SG de la tierra no hay ninguna barrera aséptica contra amenazas
biologicas (un tunel de lavado o algo asi), no hay detector contra criaturas
invisibles (y ya les han endilgado alguna q otra varias veces), el puto iris
q lleva 5 años funcionando y calentandose-enfriandose al menos 2 veces por
temporada, y eso cuando no tiene q aguantar la atraccion de un agujero negro
(XDD).
El general "cabeza de marmol" q parece el párroco de una comunidad  obrera
de lo bondadoso q es, ese McGuiver reciclado q podría formar un grupo cómico
con Martes y 13, la Dra Carter q siempre pone la misma cara y el gafitas q
siempre la pifia.
Ademas, todos han mojado con aliens menos la tía, q con eso de q es mujer
debe mantenerse pura hasta el matrimonio (supongo) :(

Los personajes son planos, siempre hacen lo mismo, siempre actuan igual, y
todo lo q viven no les afecta en absoluto porq si ves un capitulo de la 1ª
temp y uno de la 5ª, notas q se comportan exactamente igual (de hecho,
cuando la veo juego a adivinar diálogos y respuestas, y acierto muchas veces
XDD).

La trama pcipal es confusa, unas veces parece q deriva hacia un lado
(Goaul), luego hacia otro (Asgards), parece q llega algo interesante
(replicantes) y abandonan la idea 1 temporada entera (toda la 4ª) para
después (de una forma muy extraña) rescatarlo en la 5ª, para volverlo a
dejar de lado

El climax de la accion siempre se produce alrededor del minuto 33 de
capitulo (comprobado en el 90% de los casos), así q siempre resuelven todo
en 7 minutos, a veces en el minuto 38 esta la cosa muy mal, y siempre digo
lo mismo "Pues tienes 2 minutos para resolverlo, porq el capitulo se acaba",
y sí, siempre se resuelve.

No hay trama de un capítulo a otro, es decir, en el minuto 39 tiene q estar
todo resuelto, porq sabes q no va a seguir el proximo capitulo, y tu te
preguntas "como van a resolver esto en 2 minutos?", pues lo hacen.
Claro, excepto a final de una temporada, q intentan dejarte un final con
intriga, q siempre se resuelve en el 1er capitulo de la temporada siguiente.

El problema es q sabes q por muchas perrerias q les hagan, no les va a pasar
nada, ni les va a cambiar la personalidad (ni los volvera mejores ni peores,
se mantienen siempre igual aunq se les meen encima) asi q eso quita emocion
a los capitulos.

Y luego los 8-10 fallos de cada capitulo en trama, situaciones y el
tecnobable q utilizan, pero eso casi es lo de menos.

La cosa es q, pese a todo, como se ve tan facil no hay q pensar, y solo dura
40 minutos, además no hay otras muchas alternativas de ci-fi para ver (porq
poner la TV ni me lo planteo) y pasas al menos un rato entretenido.
Hay algunas ideas muy buenas (pero muy buenas) a las q casi nunca saben
sacar partido, pero como idea en sí estan muy bien (algo parecido a lo q le
pasaba a la serie Star Trek).

De todas formas, yo me hago cruces de cómo una serie tan infantiloide ha
conseguido aguantar 9 temporadas y han sacado 1 spin-off...Y cosas como
Firefly duraron 14 capitulos o Babylon 5 se las vio y deseó para poder
llegar a la 5ª temporada.

Igual tiene razon el Joss ése de Firefly cuando dice q la trama de Firefly
(y de Serenity) le parece muy complicada a la audicencia USamericana, y por
eso no les gusta.

Animalicos
XD

En fin, pero q conste q, pese a todo, SG1 tiene sus momentillos
;)