<spain-b5> doblajes de series (antes Galactica)

Alfonso de Terán Riva koshverde at gmail.com
Tue Nov 29 12:36:06 CET 2005

> Bab-5, en general, me parece excelente.

Bueno, visto lo visto podría haber sido peor, pero tanto como excelente...

Os recuerdo las pintorescas traducciones que sufrieron los puntos de salto y
puertas de salto a lo largo de la primera temporada: punto de despegue,
plataforma de despegue, punto de lanzamiento, punto de transferencia,
lanzadera, vortex, tunel aerodinámico (esta última es sencillamente
delirante).

O las distintas formas de llamar al Earth Force One (no recuerdo todas, pero
sí Base Uno, o Base de las Fuerzas de Defensa Uno, o algo así)

O traducir Io (luna de júpiter) por 10.

O llamar Base Centauri a Centauri Prime.

O simplemente traducciones incorrectas per se, como el famoso "resume" de
Garibaldi para reanudar la reproducción de un mensaje (tras pausarlo) en "La
Llegada de las Sombras", o la perla "Necesitamos recuperar los reactores"
(We need rescue jetpacks) en "La Caida de la Noche", o la inolvidable
"enfermedad del auxilio" (AIDS, o sea, SIDA).

Y seguro que me dejo muchas en el tintero.

Saludos,

Alf.

--
http://malaciencia.blogspot.com/
Disparates, barbaridades y patadas a la ciencia,