<spain-b5> Sobre Serie Babylon 5

María Eugenia Sierra Pérez mae_sierra at yahoo.es
Fri Sep 16 09:04:01 CEST 2005

Hola,

> Hola, soy nuevo en el foro y aficcionadillo a la ciencia ficcion, hace
> unos dias he terminado de ver la serie completa de stargate

¿Completa? ¿Hasta que temporada? Porque Stargate se sigue emitiendo
actualmente en los Estados Unidos. Van por la novena temporada.

>y creo que
> me he enganchado a este genero,
Pues si te ha gustado Stargate espera a ver lo que hay por ahí. En mi
opinión Stargate es bastante flojilla comparada con otras series

>me gustaria poder ver la serie
> completa de babylon 5, pues hace unos años en television vi unos
> cuantos capitulos, no recuerdo si en tele 5 o en Antena 3,

En TVE1 y en TVE2

>lo
> jodidillo del tema es que esta serie no es tan facil de conseguir como
> la de stargate, ignoro el por que.

Nosotros también :(

>- He buscado por interner para poder
> conseguirlar y nada, incluso he estado en el hipercor en mi localidad
> que normalmente suele tener practicamente de todo y he optenido el
> mismo resultado.-
>
> Me dirijo a los integrantes de este para solicitar informacion de
> donde se puede conseguir la mencionada serie creo que son 5
> temporadas, ha ser posible originales y si no pues en plan copia.-

Bueno pues aquí vamos con la información completa:

En TVE se emitieron hasta la tercera temporada. La cuarta se pudo ver
en en canal por satélite/cable AXN y la quinta seguimos esperando.
En Cataluña (no sé si en TV3 o en C33) se emitieron las 5 temporadas en catalán.

En DVD en España sólo ha salido la primera temporada (que no debe de
ser muy díficil de encontrar), el piloto (en un DVD a parte) y una de
las películas para TV (River Of Souls). La segunda saldrá en junio del
año que viene (o al menos eso) dicen.
De forma extraoficial se pueden conseguir por Internet las cuatro
temporadas que hay dobladas y la quinta subtitulada (o en "español
neutro").

Fuera de España está editada entera en DVD. Tanto en Zona 1 como en
Zona 2. La edición americana a parte de ser más barata trae subtítulos
en español (y salvo la cuarta y la quinta temporada aunque ponga que
es Zona 1 en realidad es multizona con lo que lo puedes ver sin
problemas en un reproductor normal y corriente).
También han salido un pack con todas las películas para TV y un
spin-off llamado Crusade del que lamentablemente sólo se hicieron 13
capítulos.

Un saludo y espero que la información te haya sido de ayuda
María Eugenia