<spain-b5> BG1 versus B5

Alejandro Morán Vazquez vwerner at gmail.com
Sun Jan 22 21:35:05 CET 2006

--- En spain-b5 at yahoogroups.com, Esteban Benítez <warrenkeffer at y...>
escribió:

> Yo creo que tiene bastantes puntos negativos, como ese
> fanatismo regilioso que mencionas, o los actores, o la
> mayoría de los personajes que son meros trazos... Pero
> en general la historia me parece buena, sobre todo el
> realismo que le dan a la vida en las naves. Los
> capítulos en general también me parecen bastante
> buenos, y con un ritmo bestial. Como serie de acción,
> me parece mejor que 24.

Bueno acerca del fanatismo religioso, recuerdo en BSG (1979) el
fanatismo ya estaba presente (a Casiopea, la novia de Starbuck, la
apedrean los colonos de Tauro) y la versión actual no deja de ser un
remake, mucho más interesante que la serie original -que peca de la
misma inocencia de Star Trek-, pero remake al fin y al cabo. Realmente
no creo q los personajes en BSG (2003-) sean trazos, salvo quizas,
Starbuck, muy disminuida respecto a otros que han cobrado un
protagonismo mayor.

También creo q te estas perdiendo lo mejor, la segunda temporada esta
siendo mucho mas interesante que la primera, especialmente los
capitulos con la pegasus como centro de interes y el conflicto cain-
adama.

Respecto a los paralelismos, creo que hay muchos mas entre B5 y DS9
que con ninguna otra, desde el punto de vista de algunos nombres de
personajes (Dukhat y Gul Dukhat, por ejemplo), las similitudes entre
Sisko y Sheridan o el hecho de que ambas son series que tienen un arco
argumental mas amplio que el tipico de episodios autoconclusivos,
formando una trama mayor capitulo a capitulo.