<spain-b5> BG1 versus B5

Carles carles at catodic.net
Mon Jan 23 00:03:10 CET 2006

En/na Esteban Benítez ha escrit:

> Bueno, es que DS9 es un plagio descarado de B5 :P

...una cosa que yo, habiendo visto la primera temporada de DS9 antes de
ver B5, me resistía a creer (no podía imaginarme que fueran tan
rastreros); pero que a medida que veía la serie se fue desvelando como
una realidad muy probable, dadas las muchas (*excesivas*) similitudes en
la trama argumental. Vamos a ver:

Uuna estación espacial? en las proximidades de un fenómeno que permite
viajar largas distancias? Orbitando o próxima a un planeta? Una de las
razas principales tiene como característica su religiosidad casi
fanática? Una de las razas es claramente militarista? Una de las razas
está sometida a una ocupación por otra durante muchos años? Existe un
movimiento de resistencia contra esa ocupación? Una misteriosa y
poderosa raza se revela a mitad de la serie? Una de las razas "menores"
se alía con ellos en un ansia de expansionismo? El comandante de la
estación se revela, sorprendentemente, como un "elegido" destinado a
cumplir con una profecía ancestral?

Hace falta que siga...? Ahora haced el ejercicio de decidir qué serie
estoy describiendo en el párrafo anterior, y a ver a qué conclusión llegais.

Sobre qué fue antes, si el huevo o la gallina (o quién copió a quién),
investigad un poco qué productora (entre muchas otras) tuvo acceso al
planteamiento de 'Babylon 5' cuando el proyecto buscaba quien lo
produjera (muchos años antes de la producción final), y añadidlo al cóctel.

Insisto, yo era extremadamente reacio a creer en plagios en este caso,
pero la evidencia me ha hecho cambiar de opinión; que cada uno escoja
por sí mismo qué opina que pasó en realidad :)

Carles