<spain-b5> De series cifi: Firefly, DS9...

Carles carles at catodic.net
Mon Jan 23 22:35:07 CET 2006

En/na Esteban Benítez ha escrit:

> Decir que una serie toma cosas de otra, o directamente
> las plagia, no tiene por qué significar desprecio
> hacia ella.

Ahí, ahí :)

No se si el comentario del desprecio viene a raíz de mi mensaje o no;
pero quiero dejar claro (como escribía al inicio del mensaje) que

a) yo no desprecio a DS9, sino que me gustó bastante la serie (como
antes TNG, y luego -bastante, bastante menos- Voyager),

b) habiendo visto una temporada de DS9, descartaba por defecto las
teorías de plagio de las que me enteraba por considerarlas fuera de
lugar, y que no fue hasta que seguí viendo la serie hasta su conclusión
que la idea contraria fue ganando puntos en mi opinión,

y c) nunca he utilizado la palabra plagio porque no me gusta utilizarla
en este caso, pero lo que sí opino es que la inspiración para un gran
número de ideas incorporadas a la trama de DS9 tienen una raíz
sospechosamente parecida al hilo argumental de B5 expuesto en la Biblia
de la serie. No se trata tanto de copiar descaradamente una historia de
otro proyecto, sino de ser capaz de incorporar hábilmente los
ingredientes interesantes en la propia para mejorarla.

En cualquier caso, es una cuestión de opiniones y la verdad difícilmente
se esclarecerá algún día, así que... :)

Carles